PuroMarketing – La publicidad destinada a los niños ha sido un elemento recurrente en la estrategia de las marcas desde hace siglos, como demuestra que la primera norma reguladora apareciese en la Inglaterra victoriana. En las últimas décadas, el poder de la infancia como prescriptores de compra se ha disparado, dominando cada vez más el gasto de los hogares, lo que ha llevado a que las marcas se hayan centrado en lo que parecía un maná del cielo. Pero el maná tenía su lado oscuro y las marcas han acabado descubriéndolo.Por un lado, la publicidad infantil se ha acabado convirtiendo en un…
PuroMarketing – La planificación de marketing es una de las etapas principales de la gestión estratégica de una empresa, especialmente a principios de año. En la ejecución, es fundamental utilizar las herramientas y los canales adecuados, así como contar con la creatividad como aliada, para atraer la atención de los clientes potenciales y despertar su deseo de compra.En este escenario, E-goi – empresa de automatización de marketing omnicanal – ha lanzado este mes la nueva edición del Calendario de Marketing y Redes Sociales.Totalmente gratis, el material se publicó por primera vez hace más de 10 años, con actualizaciones anuales, para ayudar a…