PuroMarketing – Sectores como la hostelería, ocio, turismo, alimentación, salud y entretenimiento lideran las inversiones entre las pequeñas y medianas empresas durante el veranoSegún datos de un estudio presentado por MediaShark división especializada en PYMES del Grupo Corporalia, las buenas previsiones económicas del turismo para este verano está fomentando la contratación de campañas de marketing, publicidad y otras inversiones para ganar visibilidad entre las pequeñas y medianas empresas.Según explican desde la compañía, durante el mes de junio las contrataciones de servicios de publicidad entre las pymes ha subido un 125% respecto a los dos últimos años.Los sectores que más apuestan por las…
Entrevistamos a Natalia Fernández, directora de negocio de batidos y del área de consumidor de Pascual, con motivo del lanzamiento de su nueva marca de batidos con proteína, Dinamic.
PuroMarketing – La inflación se ha convertido en uno de esos elementos que los marketeros deben tener siempre presentes y que los directivos no pueden perder de vista. Sin embargo, es solo la punta de lanza de un futuro complicado en el que las cosas se podrían poner muy cuesta arriba para las marcas. ¿Se avecina una debacle para marcas y empresas? ¿Es el futuro próximo un escenario lleno de incertidumbres y problemas? Los consumidores podrían estar a punto de hacer un apagón en sus patrones de consumo.El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, acaba de lanzar una alerta a los mercados…
PuroMarketing – Entre las experiencias más odiadas por los consumidores, una de las que más molestan en su relación con las marcas es la de las llamadas. Recibir llamadas inesperadas de marcas y de sus servicios resulta molesto y, en ocasiones, frustrante. Además, los consumidores sienten cada vez más desconfianza sobre quién llama y para qué, puesto que las prácticas cuestionables y el uso por malos actores de los nombres de las marcas en campañas telefónicas ha ido en aumento. Solo hay que pensar qué ha ocurrido con los bancos en los últimos meses.Todo esto ha creado un clima de reticencia entre…