PuroMarketing – La industria del gaming continúa creciendo año tras año en volumen de facturación e inversión publicitaria. Tal y como recoge la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en su recién publicado Anuario, el pasado 2021 se facturación 1.795 millones de euros en España, un 2,75% más que el año anterior. Sin embargo, y a pesar de que las cifras de usuarios no han parado de crecer en los últimos años -18 millones en España según AEVI- entre las marcas existe todavía cierta desconfianza hacia la publicidad gaming. Los motivos principales: la falta de conocimiento de los formatos, de los resultados y…
PuroMarketing – Las cuestiones de sostenibilidad se han convertido en una de las piezas clave de la estrategia de posicionamiento de las marcas. Los consumidores quieren ver a las empresas más comprometidas – y las leyes que se han ido aprobando han ido haciendo que cada vez les quede menos margen para no responder a esas expectativas – y que sus productos y acciones sean más y más verdes. Esto implica no solo reducir emisiones y cortar residuos, sino también posicionarse con mensajes más respetuosos y con orientar hacia lo sostenible marketing y publicidad.Por ello, la publicidad en exteriores juega cada vez…