PuroMarketing – El mercado mundial de CRM superó los 58.800 millones de dólares en 2022 y crecerá a un ritmo anual del 13,9 % hasta 2030 según cálculos de Grand View Research. Sin embargo, pese a las múltiples prestaciones que ofrecen estas herramientas, desde S4G Consulting calculan que el 60% de las empresas no termina de sacar provecho a todas sus compañía ha evaluado las prioridades de inversión e inquietudes de más de un centenar de clientes para desvelar las siete tendencias del CRM para hacer de este 2023 un año más productivo y eficiente, ante los retos de la incertidumbre económica…
PuroMarketing – El 54% de los españoles podría pagar más por un producto con determinados valores que son importantes como la confianza y la transparenciaLa etiqueta B-Corp se refiere a una certificación otorgada a empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. B-Corp es una abreviatura de Benefit Corporation (Corporación de Beneficio en español) y se utiliza para describir una empresa que busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, al mismo tiempo que genera ganancias.Las empresas que obtienen la certificación B-Corp han sido evaluadas por la organización sin fines de lucro…
PuroMarketing – Los estereotipos sobre las mujeres siguen muy presentes en la publicidad, lo que causa bastante fatiga entre las consumidoras, que no se sienten representadas por los mensajes de las marcas. Las cosas no son mucho mejores entre los consumidores, que tampoco creen que los anuncios capturen de forma clara qué supone ser un hombre en la sociedad del siglo XXI y que piensan que las cosas deberían cambiar.Como acaba de demostrar un estudio británico, los consumidores quieren mejores representaciones de los hombres en los anuncios y esperan que las marcas modifiquen lo que están haciendo, para darles más rango emocional,…