PuroMarketing – Los consumidores españoles han experimentado en los últimos años una espiral de transformaciones, sobre todo en lo que respecta a los nuevos canales de compraventa y a su relación con los productos y servicios. La consolidación del smartphone como…
PuroMarketing – El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, participaba en un acto para presentar un acuerdo con el Grupo Volkswagen para instalar una planta solar y dotar de energía renovable a una fábrica. Era, de entrada, la clásica noticia positiva y verde que a los departamentos de comunicación les viene bien para reforzar cierta imagen corporativa. Sin embargo, si a alguien se le pregunta qué estaba haciendo Galán en esos días, nadie recordará la fábrica y la energía solar. Las palabras del directivo se lo han comido todo.“Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan…
Esta iniciativa es parte del compromiso de Danone, grupo al que pertenece la marca, con la economía circular y su objetivo de que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
PuroMarketing – Según una nueva investigación publicada en BMJ Global Health, las marcas de alimentos y bebidas poco saludables podrían persuadir a los usuarios de TikTok para que comercialicen sus productos con ellos, convirtiéndolos efectivamente en «embajadores de la marca.»Según el estudio, la legislación propuesta en el Reino Unido puede permitir que las marcas utilicen a las personas para comercializar sus productos, poniendo así en riesgo a los niños. Desde su lanzamiento mundial, TikTok ha crecido en popularidad rápidamente: sus usuarios activos mensuales globales crecieron de 55 millones en enero de 2018 a mil millones en septiembre de 2021.A pesar de que…