PuroMarketing – La inflación se ha convertido en uno de esos elementos que los marketeros deben tener siempre presentes y que los directivos no pueden perder de vista. Sin embargo, es solo la punta de lanza de un futuro complicado en el que las cosas se podrían poner muy cuesta arriba para las marcas. ¿Se avecina una debacle para marcas y empresas? ¿Es el futuro próximo un escenario lleno de incertidumbres y problemas? Los consumidores podrían estar a punto de hacer un apagón en sus patrones de consumo.El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, acaba de lanzar una alerta a los mercados…
En un año tan especial en el que Lego celebra su 90º aniversario, hablamos con Camille Thorneycroft, responsable de marketing para Francia e Iberia en Lego Group, sobre las estrategias de marketing, comunicación e innovación de la marca.
El informe de IAB Spain destaca las ventajas de la TV conectada: es medible y su ROI se puede determinar, permite adelantarse a la competencia en acciones innovadoras y presenta los mismos beneficios que la no conectada.
PuroMarketing – Durante los años de la pandemia, TikTok fue el inesperado gran ganador. La red social había arrancado unos años atrás como Musical.ly, una app para hacer playback de canciones que, ya entonces, protagonizaba análisis sobre el elevado tirón que tenía entre los adolescentes. Musical.ly, la primera y original, había sido comprada por los dueños de la que ahora se conoce como TikTok, que fue su evolución. Durante los confinamientos por el coronavirus, TikTok se convirtió en la alternativa divertida a lo que estaba pasando y sus tiempos de uso se dispararon. Pero, mientras ella crecía, ¿qué pasaba con las demás…
Esta semana llega a nuestra sección más desenfadada Carolina Agudo, que nos descubre las cosas que se le dan mejor, como mentorizar y enseñar, así como algunos de sus hobbies y recomendaciones.