PuroMarketing – La película “Identidad sustituta” (Surrogates – 2009), protagonizada por Bruce Willis y Rosamund Pike, mostraba un futuro donde nuestros avatares, encarnados por robots, viven en un “mundo feliz” cercano a la utopía, o más bien distopía, de Aldous Huxley, donde el crimen, el miedo o la consecuencia de los propios actos, no existen. Estos “sustitutos” son representaciones de ellos mismos pero más jóvenes y atractivos físicamente.Lo que en 2009 era ciencia ficción hoy puede llegar a ser un futuro posible con la irrupción en la agenda del metaverso. Si llega a tener algún día una adopción masiva -tal como es…
PuroMarketing – En las últimas décadas el acceso a Internet ha modificado la forma de consumir productos y servicios. Unos cambios que se transformaron todavía más con la llegada de la pandemia del coronavirus. Algo tan cotidiano como ir al supermercado se convirtió…
PuroMarketing – La crisis del coronavirus y sus efectos en la economía, sumando el efecto arrastre que está teniendo la guerra en Ucrania, han logrado traer de vuelta la inflación. Las subidas de precios están alcanzando límites que hacía mucho tiempo que no se…