PuroMarketing – El email marketing ha pasado por unas cuantas fases en lo que a percepción se refiere en los últimos años. La aparición de las redes sociales hizo que algunos asumiesen su inminente muerte, asegurando que lo que cubrían los feeds sociales y el alcance que daba a las marcas hacían los correos electrónicos irrelevantes. La idea tuvo su momento de tracción, pero acabó demostrándose ser falsa. Tras ese primer momento en el que se daba al email marketing por muerto, el cómo funcionaban las redes sociales y el modo en el que respondían los propios consumidores demostró que, en realidad,…
PuroMarketing – El marketing con influencers se ha convertido en una pieza básica de la inversión en marketing, pero en tiempos de crisis conocer el mercado – y saber qué está cambiando las cosas y qué no – resulta más importante que nunca. No se pueden tirar los euros de inversión con despreocupación, porque el mercado da menos margen de maniobra que nunca.Pero ¿hacia dónde van las cosas? Eso es lo que se pregunta un estudio reciente de Insider Intelligence y de sus conclusiones se pueden extraer unas cuentas lecciones sobre influencers, inversión y la más óptima estrategia de marketing.Instagram (todavía) no…
Entrevista con José Villalobos, ‘brand manager’ de Cervezas Victoria, sobre qué ha supuesto para la marca su vinculación con el fútbol español y sobre los proyectos que tienen para el 2023.
PuroMarketing – Una de las grandes obsesiones de las marcas es la de captar nuevos consumidores. En ello centran muchos recursos y demasiada estrategia, olvidando en ocasiones a los que ya tienen y preocupándose mucho menos por el elevado «churn» o tasa de abandono….