PuroMarketing – Con once galardones, España se sitúa entre los diez países con los mejores envases y embalajes del mundo en los WorldStar Awards 2023, el concurso mundial de packaging que organiza anualmente la World Packaging Organisation (WPO). En una edición con récord de participación (488 trabajos de 41 países), el certamen ha premiado un total de 228 trabajos, destacando la innovación, la sostenibilidad y la calidad de las propuestas.A los WorldStar Awards solo concurren productos galardonados previamente en certámenes nacionales o continentales reconocidos por la WPO que, en el caso de España, son los Premios Líderpack que organizan Graphispack Asociación y…
La ubicación será el emblemático Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87), uno de los pocos edificios de estilo isabelino de la capital, ubicado en pleno corazón de la ciudad
PuroMarketing – Visión 360 grados. Panorámica u holística. Es lo que desean todas las marcas tener de los consumidores. La razón es bien sencilla. Porque ésta les ayuda a generar más oportunidades para interactuar con ellos e incrementar las posibilidades de aumentar la intención de compra de sus productos o servicios. Sin embargo, en el dinámico y cambiante entorno digital, lograr la visión holística de los consumidores contribuye a optimizar las inversiones en campañas. Aunque esto es algo no exento de retos. Sobre todo, teniendo en cuenta la cuenta atrás del inminente futuro sin cookies de buena noticia es que el sector…
PuroMarketing – Brindar una experiencia positiva del cliente y proveer un buen servicio postventa son dos factores importantes para mantener a los compradores leales a la marca. A este objetivo final se le conoce como Customer Engagement y poco a poco se ha convertido en uno de los indicadores más importantes para las empresas.Cifras de Statista indican que 7 de cada 10 personas que llamaron a un contact center o centro de contacto a nivel mundial en 2022, dieron resolución a sus problemas. Sin embargo, esta cifra ha decrecido año con año desde 2010, cuando el índice de satisfacción llegaba casi al…
PuroMarketing – ¿Será 2023 un buen año para el empleo? Los primeros estudios invitan a pensar en ello. Incluso, hay quienes hablan de que en estos próximos doce meses se podría lograr igualar las cifras de ocupación anteriores a la crisis de 2008, cuando la economía se hundió y se entró en una situación muy compleja. Si las perspectivas sobre crecimiento económico para 2023 en España se mantienen, se espera que en 2023 se alcancen los 20,7 millones de ocupados, con más de 430.000 nuevos trabajadores, según el Índice ManpowerGroup: Perspectivas de empleo 2022-2023.Pero ¿qué empleos serán los que dominarán en 2023…