PuroMarketing – En un mercado siempre en proceso de cambio, comprender hacia dónde van esos cambios y cómo serán las cosas resulta crucial para poder adelantarse a ellos. Sin embargo, estar ahí no es sencillo y la formación resulta clave. Pero ¿se están formando…
PuroMarketing – Si hay un revival de contenidos que ha marcado la agenda en los últimos años, ha sido el de los podcasts. Los podcasts eran una de esas piezas del inicio de la red, que habían intentado hacer fortuna en los primeros 2000 y que no lo lograron. Las razones no tenían tanto que ver con el potencial del formato como con la realidad tecnológica. Gestionar el audio era complejo y las velocidades de navegación no eran las óptimas. Los podcasts no triunfaron hasta que volvieron en la década de los 10 y arrasaron. Entonces no solo internet era más rápido…
PuroMarketing – Los influencers de los juegos están en aumento. La competencia entre Instagram y TikTok es cada vez más feroz. Mayor engagement en el sector de estilo de vida: el fenómeno de escapismo temporal brinda una excelente oportunidad para que las marcas se conecten con sus audienciasA pesar de la desaceleración económica y los presupuestos de marketing revisados, se espera que las marcas sigan invirtiendo en marketing de influencers. Si bien los presupuestos generales de marketing pueden revisarse a la baja, es probable que las marcas inviertan más en sus asociaciones con influencers para reducir sus costos generales de marketing. La…