PuroMarketing – Si hay una imagen que se ha repetido en los últimos días sobre lo que supone la guerra en Ucrania para los consumidores españoles, es la de los lineales de los supermercados en los que faltan las botellas de aceite de girasol y los avisos de que solo…
PuroMarketing – En 1999, Jack Ma, el fundador de Alibaba, el segundo e-commerce más importante del mundo por capitalización de mercado, reunió a 17 inversionistas para seducirlos con su idea de negocio. En 2014, Bloomberg hizo público el video en el que se ve al empresario reflexionando sobre el futuro del retail en el mundo. Nuestros competidores, dice Ma, “están en el Silicon Valley, tenemos que posicionar a Alibaba como un sitio web global”.Hay dos lecciones importantes en esa visión del futuro, que anticipaba Ma.Todas las industrias se reinventan como industrias tecnológicasHay un dicho en el Silicon Valley que dice que todas…
La cadena de restauración McDonald’s ha presentado el Libro Blanco “Primero el sector primario”, que tiene como objetivo contribuir a que el sector agrario español avance hacia la sostenibilidad, la competitividad y la igualdad.
PuroMarketing – La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con el cierre de la semana pasada del texto de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual ha hecho que esta haya entrado ya en vigor. Desde ya, el mercado se rige por lo que esta normativa señala, una normativa que cambia el marco de lo que las televisiones pueden hacer y que crea un nuevo contexto para los anunciantes.Desde el punto de vista de la publicidad, el cambio más importante es el que afecta a las pausas publicitarias. Hasta ahora, las cadenas de televisión que sí tienen publicidad (no TVE,…