PuroMarketing – Escribir sobre el crecimiento de la inflación y cómo esto afecta a consumidores y marcas se ha convertido ya en algo recurrente para los medios especializados en toda clase de temáticas. En términos de consumo y de estrategia de marca, el acelerón…
PuroMarketing – Cuando hace unos años aún en España no se hablaba de la turistificación, en las ciudades portuguesas la cuestión era ya abordada de forma recurrente. De hecho, allá por 2016, cuando el temor a la gentrificación era la tónica dominante de los análisis, en Oporto los analistas hablaban ya del efecto que tenían los turistas: del centro de las ciudades estaban desapareciendo habitantes de siempre, con los espacios ocupados por apartamentos turísticos. Unos años después, en una calle del centro histórico de Lisboa, una pintada sobre cómo la música era poesía convivía con una explicación en inglés a rotulador que…
PuroMarketing – Las aplicaciones móviles tuvieron su momento de hype como la gran novedad del mercado a finales de la primera década del siglo, cuando todo el mundo quería tener una app para su marca aunque no tuviese nada que ofrecer con ella, y su momento de normalización. Ahora mismo, las apps son parte más del uso de dispositivos móviles y, sobre todo, la puerta de entrada de los internautas a muchos servicios. Pero ¿cuántas apps usamos y cómo afecta eso a la estrategia de marketing?Las últimas estadísticas llegan desde Estados Unidos y, aunque están relacionadas con los patrones de uso en…