PuroMarketing – Como cada año, Kantar acaba de presentar su ranking de las marcas más elegidas por los consumidores en todo el mundo. El estudio se centra en marcas de consumo, es decir, aquellas que podemos comprar en supermercados y grandes superficies, pero sus resultados ayudan a comprender cómo compramos y, sobre todo, qué hace que unas marcas sean líderes frente a su competencia.Las 10 marcas más elegidas por los consumidores muestran patrones interesantes. La gran líder es Coca-Cola, según los datos de Kantar. Es la marca que más popular del mundo y la que más veces compramos. Su penetración es del…
PuroMarketing – Uno de los grandes cambios de este año, al menos en lo que a publicidad y estrategia de las marcas se refiere, estará en cómo las plataformas de streaming pivotarán en su estructura. Hasta ahora, su gran reclamo era el de que resultaban entornos libres de anuncios, por lo que el consumidor pagaba por ver sus series y películas sin enfrentarse a las pausas publicitarias. Sin embargo, en el futuro inmediato, van a lanzar versiones con y sin anuncios (HBO Max ya lo ha hecho en Estados Unidos), porque necesitan encontrar nuevas fórmulas de crecimiento.Para Netflix, la pérdida de suscriptores…