PuroMarketing – Uno de los grandes cambios de este año, al menos en lo que a publicidad y estrategia de las marcas se refiere, estará en cómo las plataformas de streaming pivotarán en su estructura. Hasta ahora, su gran reclamo era el de que resultaban entornos libres de anuncios, por lo que el consumidor pagaba por ver sus series y películas sin enfrentarse a las pausas publicitarias. Sin embargo, en el futuro inmediato, van a lanzar versiones con y sin anuncios (HBO Max ya lo ha hecho en Estados Unidos), porque necesitan encontrar nuevas fórmulas de crecimiento.Para Netflix, la pérdida de suscriptores…
PuroMarketing – ¿Cuáles son los retos a los que tendrá que enfrentarse el marketing B2B durante 2023 y los cambios que tendrán que hacer para seguir llegando a sus clientes potenciales? Eso es lo que se pregunta un análisis de Warc, que ha identificado ocho líneas maestras – partiendo de los datos de AdWeek – sobre hacia dónde va este mercado y qué será lo que los CMOs deban priorizar.El marketing a este nivel más corporativo y de negocios también tendrá que sobrevivir a los grandes retos del año, como los presupuestos de marketing congelados o los problemas de contratación de personal….
PuroMarketing – Primero, fue uno. Google era el que dominaba la publicidad online y quien se llevaba la mayor parte de sus ingresos. Luego, llegó Facebook y el dominio se convirtió en un duopolio, en el que los ingresos por publicidad se repartían entre dos grandes players, que se llevaban todo lo nuevo del mercado. Y luego llegó Amazon, el gigante del ecommerce que abrió tímidamente una división publicitaria y fue creciendo tanto que los analistas empezaron a hablar del tripolio.Las cuentas de la publicidad le salen muy bien a Amazon. En 2021, Amazon facturó 31.000 millones de dólares en anuncios, lo…
La marca de espirituosos ha lanzado una edición especial de mora con un 11,9% menos de producto para visibilizar el problema de la brecha salarial en España, agravado con la pandemia.