PuroMarketing – Puede que los millennials no sean el elemento tan novedoso que eran una década atrás. Sin duda, ya no son tan jóvenes. El misterio de la juventud y sus intereses está ahora protagonizado por la Generación Z, que los marketeros también tienen que intentar entender y cuyos misterios les cuesta a veces desvelar.Aun así, la influencia de los millennials no ha terminado. Siguen siendo un púbico interesante en términos de compra y, sobre todo, siguen teniendo un cierto poder para crear los temas del momento y las áreas emergentes.Por ello, comprender qué marcas son las favoritas de los millennials y…
PuroMarketing – De forma técnica, podemos definir el co-branding como una alianza estratégica y temporal entre dos o más empresas o marcas con el fin de aumentar su rentabilidad y mejorar su posicionamiento gracias a la potencia y valor de marca. La propiedad intelectual se utiliza combinada con un producto, convirtiéndose el mismo en producto licenciado. Por este motivo, el licensing es una potente herramienta de marketing y una forma eficiente de sacar partido de una marca reconocida e introducirla en diferentes categorías de producto y líneas de negocio. De hecho, a día de hoy, las licencias están presentes en todo tipo…
PuroMarketing – La publicidad destinada a los niños ha sido un elemento recurrente en la estrategia de las marcas desde hace siglos, como demuestra que la primera norma reguladora apareciese en la Inglaterra victoriana. En las últimas décadas, el poder de la infancia como prescriptores de compra se ha disparado, dominando cada vez más el gasto de los hogares, lo que ha llevado a que las marcas se hayan centrado en lo que parecía un maná del cielo. Pero el maná tenía su lado oscuro y las marcas han acabado descubriéndolo.Por un lado, la publicidad infantil se ha acabado convirtiendo en un…
Desde composiciones 100% originales hasta versiones de grandes éxitos de la música española de todos los tiempos, hacemos un repaso por los anuncios más musicales del momento.