PuroMarketing – No es ninguna novedad que la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y consumir. Para conocer en detalle cómo nos ha cambiado la vida desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la consultora MARCO ha elaborado su segundo ‘Estudio MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II’, a través del cual ha encuestado a más de 8.200 personas de 6 países del continente europeo (España, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido), para entender y analizar las tendencias, comportamientos y preferencias de los consumidores después de la pandemia. Los españoles hemos vivido la nueva normalidad con una actualidad…
PuroMarketing – No es ningún secreto que las empresas y marcas de todo el mundo se han vuelto más activas en lo que se refiere a temas sociales y ambientales, que van desde el cambio climático y la sostenibilidad hasta la política y la desigualdad. Sin embargo, el quiz de la cuestión es hacer esto de una forma creíble que contribuya al cambio social y, a la vez, al beneficio de la marca.Con el objetivo de comprender las actitudes y el comportamiento de los consumidores hacia una serie de causas y problemáticas sociales, así como lo que esperan de las marcas, Mindshare,…
Sergio Cáceres, director de marketing y comunicación de Plátano de Canarias, nos habla del momento que están viviendo: la recuperación con la erupción del volcán, el patrocinio de la selección española de fútbol…
PuroMarketing – El Branding es el proceso de construir y desarrollar la imagen y la reputación de una marca. El objetivo principal del branding es crear una conexión emocional entre la marca y los consumidores, para que la marca sea percibida de manera positiva y sea reconocida fácilmente en el mercado.Existen varios aspectos que son fundamentales para el branding de una marca, tales como el nombre, el logotipo, el eslogan, el diseño y los valores. El nombre y el logotipo son los elementos más visibles de una marca y deben ser fácilmente reconocibles y memorables. El eslogan ayuda a resumir la promesa…