PuroMarketing – La respuesta a la pregunta que se formula en el titular no es difícil de contestar. Lo que hace grande a una marca es todo, a diferencia de que aquello que puede ser el detonante del desastre, de la caída en desgracia de una marca cualquiera, que es algo, una pequeña cosa. Del todo que es la clave del éxito al algo que lo puede poner todo en entredicho.Pero en este todo no siempre se piensa en la importancia que tiene un algo que, a la corta y a la larga, puede convertirse en el santo y seña de una…
PuroMarketing – Hablar de redes sociales y de marketing es algo natural, ya consolidado dentro del mundo de la publicidad, que ha dejado de estar centrada en los medios tradicionales para dar paso a estas plataformas dominadas por el conglomerado de Meta, Twitter y el más nuevo TikTok. Los influencers han dejado su impronta y muchas marcas los contratan como las nuevas celebrities, que todavía se utilizan. Ahora bien, de acuerdo con el fundador de Presidentex, Francisco José González, la diferencia entre influencers y celebrities o famosos es que los influencers “solo deben su fama a su actividad en redes sociales y…
Entrevistamos a Sonia Rico, directora de marca y comunicación de Orange, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.
PuroMarketing – En los últimos años, Amazon se ha convertido en uno de los players solventes del mercado publicitario. La tienda online es ya un escaparate para los anuncios, uno que genera cada vez más ingresos al gigante y que ha llevado a que se empiece a hablar…