PuroMarketing – Hace unas semanas, dos amigos que trabajan en social media acabaron trayendo a un chat común un tema que les preocupaba. ¿Estaban notando que se había producido una caída en el engagement orgánico de Instagram? La historia que arrancó su conversación…
La cervecera será patrocinadora tanto en España como internacionalmente, lo que permitirá que sus marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Founders potencien su presencia también fuera de nuestras fronteras.
PuroMarketing – La FTC, el regulador del mercados y competencia de Estados Unidos, acaba de imponer una multa millonaria a Twitter. La compañía deberá pagar 150 millones de dólares por, según ha señalado la FTC en un comunicado, «beneficiarse de datos recolectados engañosamente». También tendrá que avisar a los usuarios afectados de la situación o dejar de usar ese dato como vía para segmentar la publicidad.»Como la queja apunta, Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de recolectarlos con propósitos de seguridad pero acabaron siendo también usados para segmentar a los usuarios con anuncios», asegura la presidenta de la FTC,…
PuroMarketing – El naming es el proceso de crear y seleccionar un nombre para una marca, producto o servicio. Este proceso es una parte importante de la estrategia de marcas, ya que el nombre de una marca puede tener un gran impacto en cómo es percibida por los consumidores y cómo se relaciona con ellos. El naming puede ser un proceso complejo que involucra la investigación de la competencia, la consideración de la audiencia objetivo y la evaluación de la disponibilidad del nombre.Como es evidente, la marca es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa. Ayuda a la empresa a…