PuroMarketing – Las estadísticas han ido señalando a lo largo de los años varios problemas de serie sobre cómo se organiza el mundo del marketing y cómo trabajan sus profesionales. Los datos han indicado que están muy quemados y que muchos acaban simplemente tirando la toalla, hartos de tener que enfrentarse a la realidad de un mercado laboral que resulta agotador.Los problemas afectan de forma notable a la base, pero también a la dirección de marketing. De hecho, las estadísticas sobre chief marketing officers apuntan que los CMOs son los directivos que menos tiempo pasan en sus puestos, con una rotación elevadísima…
PuroMarketing – La carrera por el mercado de la publicidad se está volviendo cada vez más compleja. Puede que hace un par de décadas las cosas pareciesen mucho más sencillas. Los anunciantes tenían unos cuantos interlocutores y un par de canales que usaban para llegar a los consumidores. La aparición de internet ha dinamitado el mercado y ha hecho que aparezcan muchos más players, a lo que se ha sumado el hecho de que la tecnología permite cada vez más añadir más espacios a los entornos publicitarios y también potencia que se usen elementos más variados como fuente de datos. Donde hay…
PuroMarketing – “Hice muchas cosas, pero si buscas en Google aparece el jet”, se lamenta Michael Patti. Patti habla a cámara en uno de los capítulos de Pepsi, ¿dónde está mi avión?, la historia de una campaña publicitaria agresiva que quería reconfirmar a Pepsi como la marca de refrescos de los jóvenes cool y que se acabó convirtiendo en una pesadilla reputacional. Patti era uno de sus creativos. Para entender qué ocurrió y en qué contexto, hay que irse a los años 90. Pepsi estaba enzarzada en la llamada “guerra de las cosas”, una batalla a muerte – o, más bien, a…
La campaña, protagonizada por el futbolista Raheem Sterling, estará activa en Picadilly Lights, en digital y en distintos espacios publicitarios del mobiliario urbano.