PuroMarketing – La compañía FreeWheel, ha anunciado hoy los resultados de la encuesta realizada entre publicistas y agencias en España sobre sus presupuestos de marketing y prioridades de cara a los próximos 12 meses. El objetivo del estudio, que fue encargado…
PuroMarketing – Cada cierto tiempo aparece una nueva herramienta de martech, que las empresas productoras venden explicando cómo puede cambiarlo todo – y hacer más fácil la vida de los marketeros – y ante la que los marketeros se quedan muy emocionados, convencidos de su potencial y arrastrados por su hype. Más allá de la realidad de esas promesas – y de si el hype es finalmente hechos (en las buenas sí lo es) – este tirón de las nuevas herramientas y su potencial tiene un efecto directo sobre los presupuestos de los departamentos de marketing. La inversión en herramientas se sucede,…
PuroMarketing – Ya no queda nadie en el mundo corporativo que no haya comprendido la importancia de la información. Si hace unos años señalar que “los datos eran el nuevo petróleo” era una propuesta nueva y rompedora, ahora implica recordar algo que ya se sabe – y muy bien – en el mundo de los negocios. La información es la clave del éxito y el big data lo que las compañías persiguen y buscan cueste lo que cueste. Tener acceso a una importante cantidad de datos ayuda a tomar decisiones, a posicionar la marca y a comprender cómo funciona el mercado.Pero recopilar…