PuroMarketing – El eCommerce ha sido el gran protagonista del sector retail durante los dos últimos años. Actualmente, nos encontramos con un consumidor más informado y exigente que impulsa a las marcas a mejorar y personalizar sus ofertas ofreciendo así una mejor…
PuroMarketing – La llegada del Covid-19 hizo que las pymes aceleraran la implementación de sus estrategias digitales. El 45% de las pymes encuestadas había empezado a implementar una estrategia digital antes de la pandemia, pero ante esta situación tuvieron que agilizarla para poder competir en el entorno digital. Además, 31% de las pymes no contaba con una estrategia digital y la crisis sanitaria las obligó a definir e implantar una.Los datos son parte de una investigación realizada por la plataforma de opiniones Capterra que analiza la adopción, implementación y tendencias de las estrategias digitales ante el Covid-19 en las pymes en México.Para…
Un estudio de Mazinn, la consultora integrada en Darwin & Verne, con la colaboración de FinalScore, revela interesantes conclusiones sobre los hábitos de la Generación Z.
PuroMarketing – En tiempos de crisis, los marketeros suelen activar dos mecanismos de, casi se podría decir, defensa. Para justificar la importancia de la actividad del departamento de marketing y para asegurar su valía y potencial, convierten al ROI —al fin y al cabo, es lo que les piden sus compañías— en la gran esencia de todo lo que hacen. La importancia del ROI se dispara, como ya está ocurriendo ahora y como se espera que pase en el futuro inmediato. De hecho, el 84% de los marketeros cree que su papel irá en aumento en los próximos meses. La obsesión con…
‘Yo nunca’ podrá verse en el metro de Madrid y Barcelona, marquesinas de autobuses de Madrid y en la maxipantalla de la Calle Fuencarral en Madrid. La creatividad y la planificación han sido gestionadas por el equipo de marketing interno.