PuroMarketing – En el mercado de las redes sociales, la gran triunfadora de estos últimos años es, sin lugar a duda, TikTok. La red social ha salido beneficiada por el contexto pandémico. Ya era una prometedora jugadora en el mercado digital antes, pero con los consumidores encerrados en sus casas protagonizó un boom de crecimiento y de atención. Las cifras se dispararon y su influencia creció. Las marcas ya ni se plantearon entrar o no en la red social: asumieron que debían estar.Y, a estas alturas de la película de social media marketing, estar en una red social implica posicionarse de forma…
Mediabrands Discovery, hub de estudio de tendencias del grupo de agencias de medios, ha creado un nuevo informe que sirve como hoja de ruta para que las compañías comprendan la importancia del pódcast en sus estrategias de comunicación.
PuroMarketing – De forma técnica, podemos definir el co-branding como una alianza estratégica y temporal entre dos o más empresas o marcas con el fin de aumentar su rentabilidad y mejorar su posicionamiento gracias a la potencia y valor de marca. La propiedad intelectual se utiliza combinada con un producto, convirtiéndose el mismo en producto licenciado. Por este motivo, el licensing es una potente herramienta de marketing y una forma eficiente de sacar partido de una marca reconocida e introducirla en diferentes categorías de producto y líneas de negocio. De hecho, a día de hoy, las licencias están presentes en todo tipo…
PuroMarketing – Piensa en lo primero que haces al despertarte. Es muy probable que sea algo para lo que necesitas el móvil. Hay quienes se despiertan gracias a la alarma que suena en su smartphone. Hay quienes no pueden empezar la jornada sin revisar qué le están diciendo vía no hace tantas décadas el móvil era algo limitado, ahora es un elemento esencial – básico, se diría – de la vida diaria. El boom de los smartphones – y el hecho de que hayan acabado convirtiéndose en tan inteligentes como un ordenador cualquiera – ha llevado a que le demos más usos…