PuroMarketing – La pandemia ha dejado cambios evidentes en la relación entre marcas y consumidores. En general, nos hemos vuelto más exigentes y escépticos con lo que proponen. Es una de las conclusiones que se desprende del informe Tendencias Consumidor 2022 elaborado…
PuroMarketing – ¿Está la ciudadanía más cansada ahora que nunca? Parece una pregunta extraña, pero sin embargo es una que se hacen de forma habitual los especialistas, que seguramente muchos consumidores podrían responder rápidamente – y con un sí – y que las marcas deberían empezar a tener en cuenta.Los estudios sobre cansancio se han ido sucediendo en los últimos años. En 2015, un estudio de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) apuntaba que el 70% de los españoles reconocía «sentir falta de vitalidad con frecuencia». Las preocupaciones – como las derivadas del trabajo – pero también la presión…
PuroMarketing – No hay nada mejor que el olor a café por la mañana. Es posible que no pocas de las personas que han leído esta frase hayan asentido, como quien está ante una verdad absoluta. A primera hora de la mañana, los rellanos de los edificios huelen al café recién hecho de los habitantes de los pisos. Las calles se llenan también del olor que desprenden las máquinas que preparan los primeros cafés de la mañana.El olor a café es muy popular y que además se asocia con una serie de ideas positivas. Es decir, vemos el café con buenos ojos…