PuroMarketing – Comienza la era del comercio conversacional: el customer experience a través de canales de mensajería instantánea Desde hace algunos años, la tendencia hacia invertir en nuevas tecnologías para entender, atraer y retener al consumidor ha adquirido…
PuroMarketing – Cada cierto tiempo, un estudio arroja alguna estadística sorprendente sobre cómo nos comportamos y cómo usamos la tecnología. Uno de esos números que suelen convertirse en titulares es el de cuánto nos llevamos al baño el móvil: puede parecer un momento que requiere máxima privacidad, pero lo cierto es que los españoles no se separan —tampoco ahí— de su smartphone.Una encuesta de NordVPN ha apuntado que un 80% de los españoles usa el móvil cuando va al baño, una cifra muy por encima de la media europea. “De todos los países encuestados, los españoles parecen ser los que más necesitan…
PuroMarketing – Ya no queda nadie en el mundo corporativo que no haya comprendido la importancia de la información. Si hace unos años señalar que “los datos eran el nuevo petróleo” era una propuesta nueva y rompedora, ahora implica recordar algo que ya se sabe – y muy bien – en el mundo de los negocios. La información es la clave del éxito y el big data lo que las compañías persiguen y buscan cueste lo que cueste. Tener acceso a una importante cantidad de datos ayuda a tomar decisiones, a posicionar la marca y a comprender cómo funciona el mercado.Pero recopilar…