PuroMarketing – ikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto ha presentado su informe «TikTok What’s Next Report 2022» para ofrecer una visión clara de las áreas que están teniendo mayor crecimiento durante 2022. El informe adelanta las categorías…
El equipo de Social Intelligence de Ipsos ha analizado la conversación sobre viajes de los principales países emisores de turismo a España (Alemania, Italia, Francia y Reino Unido).
PuroMarketing – Los comentarios online son una de las piedras angulares de internet y de cómo los consumidores descubren a marcas y productos. También son una pesadilla potencial en marketing, por sus efectos sobre la reputación de las mismas marcas y productos y el saber que el control que la compañía tiene sobre lo que ocurre es escaso.Para el lado menos ético de la red, las reviews se han convertido en una suerte de filón potencial. Hasta ahora, lo que ha ido apareciendo han sido redes de falsos comentarios positivos. Si pagas, esos comentaristas se encargarán de impulsar tu producto y servicio,…
PuroMarketing – Quiénes toman las decisiones y quiénes ocupan los puestos de poder es algo muy importante, porque impacta de forma directa en qué decisiones toman y en qué es lo que se prioriza en las decisiones de negocio. Por ello, las ejecutivas de las compañías deberían ser lo más parecidas al mercado en el que operan, a sus consumidores, de lo posible, pero, como los estudios no paran de denunciar, eso no ocurre. Las direcciones corporativas tienen un problema evidente de sesgos. También ocurre en el universo de los medios, la comunicación y el marketing. Si se analizan quiénes son las…