PuroMarketing – La próxima gran guerra del streaming será la que enfrentará a los gigantes por el mercado del AVoD, el streaming con anuncios. Si hasta ahora había una cierta resistencia, ahora todos los gigantes están decididos a lanzar su propia versión, incluido Netflix, que lo hará a finales de año. Disney fue una de las primeras grandes del mercado que anunció que iba a lanzar su versión con anuncios. Por ahora, no ha llegado, pero la temporada de upfronts – que se está celebrando ahora en Nueva York y en la que los gigantes de la publicidad toman decisiones de dónde…
Hablamos con Guillem Casas, responsable de marketing de Cervezas Turia, sobre el posicionamiento de la marca, los valores que busca transmitir y su plan de medios.
PuroMarketing – Hoy, los usuarios pasan más tiempo que nunca en las redes sociales. De hecho, según un reciente estudio que hemos publicado, IAS Social Ad Receptivity uno de cada cuatro consumidores pasa más de cinco horas al día en ellas. Siendo Facebook la que encabeza el ranking de popularidad, con un 83% de los encuestados que afirma tener una cuenta. A esta red social le sigue muy de cerca YouTube. Además, hay que considerar que las plataformas más nuevas que han surgido basadas en el vídeo, como TikTok, han salido reforzadas con la pandemia y ésta ha superado recientemente los 1.000…
PuroMarketing – Cuando en los años 80 se lanzaban las camisetas del Mundial de Fútbol que se celebró en España, nadie imaginaba en qué se iban a acabar convirtiendo casi 40 años después. Entonces, con su dibujo de Naranjito estampado bien visible, funcionaban como camisetas promocionales haciendo labor de branding. Ahora, son un reclamo nostálgico que venden a buen precio colecciones de aire retro y que se buscan en las tiendas de ropa de segunda nostalgia por esos estampados –y por las marcas del momento– ha llevado a que se lancen hasta ediciones limitadas de camisetas que recuperan el logotipo de Pryca,…