PuroMarketing – Maximizar la penetración sigue siendo clave para crecer. Innovar con éxito, apoyar las marcas con publicidad, realizar promociones efectivas y trabajar con la distribución han demostrado ser las palancas más eficacesCoca-Cola y las españolas ElPozo y Central Lechera Asturiana son las marcas de gran consumo más elegidas en España, según la edición 2024 del Brand Footprint de Kantar Worldpanel, el mayor estudio global de las marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo.Coca-Cola ha obtenido este año 124,5 millones de contactos con el consumidor, más que ninguna otra marca, y encabeza además el…
PuroMarketing – La presentación de un producto puede ser tan crucial como su calidad inherente, y por ello, entre las estrategias más destacadas para comunicar exclusividad y lujo, el uso de la «etiqueta negra» se ha consolidado como un potente símbolo de calidad y sofisticación. Este enfoque no solo define el empaque, sino que también establece una conexión emocional con el consumidor, elevando la percepción del producto a un nivel de etiqueta negra ha evolucionado más allá de un simple diseño estético para convertirse en un emblema de excelencia. Su eficacia radica en la capacidad de transmitir una imagen de alta gama…
PuroMarketing – El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, conocido popularmente como El Sol, ha sellado un acuerdo histórico con el Ayuntamiento de Málaga que asegura la celebración del evento en esta ciudad hasta el año 2032. La extensión del acuerdo, que inicialmente cubría solo tres años, ahora se ha prolongado por una década más, subrayando la creciente importancia de Málaga como epicentro de la creatividad publicitaria en Iberoamérica.El anuncio, realizado este lunes, marca un hito significativo en la trayectoria del festival, que ha sido durante años una plataforma crucial para la creatividad y la innovación en el ámbito publicitario. El director…
El pasado año, las ventas de helados alcanzaron los 7.900 millones de euros de facturación, con un crecimiento de las ventas del 9%, impulsado en gran medida por los productos fuera del hogar.