Opticalia instala una lona de más de 50 metros de ancho para presentar su nueva colección primavera-verano y retar a la climatología. El propio anunciante se ha encargado de la creatividad.
Publicaciones y Newsletter
6460 entradas
A través de esta experiencia, los usuarios podrán seguir
el viaje de una botella vacía desde el momento en que es retirada en un
establecimiento hostelero.
La agencia de publicidad Copa90 ha creado ‘Refresh the Game’, una campaña global repleta de estrellas que reúne a
leyendas del fútbol del pasado y del presente.
El 'influencer' Alejandro Villamizar estará el jueves 22 de mayo en la tienda de Plaza de Santa Bárbara (Madrid). La campaña es obra de Good Rebels.
El 59% de los líderes españoles señala problemas para consensuar estrategias y próximos pasos de forma oportuna, frente al 46% de medios globales, lo que puede comprometer la capacidad de adaptación en un entorno altamente volátil. Pese a ello, el 55% afirma que el uso de la IA en los equipos directivos ya está mejorando la toma de decisiones, superando los medios globales irrupción de la Inteligencia Artificial está acelerando la transformación de los entornos laborales, lo que, a su vez, obliga a las empresas a repensar su estrategia de talento. No obstante, lejos de sustituir a las personas, esta...
Aunque la inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza en el ámbito del marketing, su adopción aún se concentra, en muchos casos, en usos básicos. Una encuesta reciente de Gartner (2024) reveló que el 87 % de los directores de marketing (CMOs) manifestaban estar explorando soluciones basadas en IA, pero solo el 23 % había logrado integrarlas en procesos estratégicos complejos. En la práctica, el uso predominante continúa centrado en la dinámica de preguntas y respuestas. Según datos de HubSpot, aproximadamente el 72 % de las interacciones con herramientas de inteligencia artificial en entornos de marketing seguían un patrón de consulta directa, sin aprovechar...
Hace varios años que venimos descubriendo y adoptando la IA, y ésta se viene corrigiendo y mejorando a diario. Creo que podemos encontrar evidencia robusta de esto si tomamos como una referencia divertida a los actuales memes del genio que malinterpretó el deseo; Nos fascinamos al ver escenas increíbles que hubieran sido utópicas de producir hace un tiempo atrás.El otro día tuve esta charla con mi sueño, grabando el lanzamiento del videoclip de Thriller de Michael Jackson o ET de Spielberg; hoy se logran con un puñado de mensajes bien redactados. Toda gran revolución conlleva cambios en las dinámicas, pero...
En 2025, el valor de marca a nivel global ha alcanzado cifras históricas, con un protagonismo indiscutible del sector tecnológico. Así lo revela la edición más reciente del informe BrandZ Most Valuable Global Brands, publicado por la consultora Kantar, donde se destaca que ocho de las diez marcas mejor posicionadas pertenecen a empresas tecnológicas. Este fenómeno refleja no solo la solidez financiera de estas compañías, sino también su capacidad de adaptación frente a entornos económicos adversos, una cualidad que las ha mantenido por encima de índices como el S&P 500 y el MSCI World durante dos décadas.El ranking global está...
El Tribunal de Apelación de Bélgica ha confirmado que el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF), utilizado actualmente como base para gran parte de la publicidad en línea en Europa, es ilegal bajo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta resolución ratifica la postura adoptada en 2022 por la Autoridad de Protección de Datos belga, que señaló que la tecnología que sostiene la publicidad digital viola varios principios fundamentales del RGPD, la normativa europea de privacidad digital vigente desde 2018.El funcionamiento del sistema publicitario actual se basa en subastas en tiempo real, donde los anunciantes compiten para mostrar...
Grandes empresas tecnológicas chinas como Alibaba, Tencent y han mostrado en sus recientes reportes de ganancias que la inteligencia artificial (IA) está jugando un papel clave en el impulso de la publicidad y el consumo en China. A pesar de las preocupaciones iniciales sobre el impacto de los aranceles impuestos en el marco de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los ingresos por comercio electrónico y publicidad superaron las expectativas, lo que sorprendió a analistas del mercado.Alibaba, por ejemplo, reportó un aumento del 9 % en las ventas de sus plataformas Taobao y Tmall durante el último trimestre,...