Con la llegada del verano, comienza la venta masiva de gazpacho y salmorejo. Hablamos con Raúl Gómez, director de marketing de Sabores La Esteban, para conocer las novedades de esta temporada.
PuroMarketing – El 10 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino y con él comienza el Año del Dragón, uno de los más importantes para el país asiático debido a lo que esta figura representa en su cultura, como símbolo de poder, prosperidad y buena fortuna. Inspirada por esta festividad, la agencia creativa CausaEfecto ha lanzado la campaña transmedia ‘Juana y el dragón’, una reinterpretación de la tradicional leyenda de San Jorge y el dragón que trata de desmontar miedos, prejuicios, y estereotipos de género de manera divertida, a través de un cuento dirigido a los más pequeños. Entrevistamos a Miguel…
PuroMarketing – La utilización de herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) se ha incrementado exponencialmente en el último año. Soluciones como ChatGPT han demostrado que esta tecnología está ya al alcance de todos. Los equipos de marketing y ventas no son ajenos a esta tendencia: la IA puede ayudarles a aumentar las ventas, a ahorrar tiempo y dinero y a trabajar de forma más eficiente. Así lo confirma un estudio realizado por Ringover, la solución líder de comunicación omnicanal para empresas con sede en Barcelona. El estudio, realizado entre profesionales y empresas del ámbito de las ventas y el marketing a nivel…