PuroMarketing – En la historia reciente del fútbol, hemos sido testigos de cómo los escudos de los clubes han experimentado transformaciones significativas. Desde complejos emblemas con detalles elaborados hasta logos minimalistas, la evolución en el diseño de los símbolos de los equipos ha sido notable. Pero, ¿qué motivó este cambio en la identidad de los clubes y cuál es su impacto en el fútbol moderno?Antaño, los escudos de fútbol solían estar llenos de detalles, como números, espadas, banderas, animales y objetos, que representaban la historia y tradiciones de los clubes y sus ciudades. Sin embargo, con el avance de la tecnología y…
La empresa acaba de celebrar cuatro años en España. Un momento perfecto para hablar con Juan Baixeras, ‘country manager’ de Audible en España e
Italia, sobre el presente y el futuro de la compañía.
PuroMarketing – La Comisión de Análisis de Estudios de Medios (CAEM) en Portugal ha renovado por unanimidad hasta marzo de 2028 el contrato que mantiene con GfK como medidor de audiencias de televisión oficial en este país. GfK es responsable desde marzo de 2012 de la medición de audiencias televisivas, un contrato que la industria portuguesa, representada por CAEM, Comisión de Análisis de Estudios de Medios, ha ido renovando durante estos últimos años.En 2019, la CAEM puso en marcha un concurso internacional que recayó en la propuesta de GfK por unanimidad de las tres secciones evaluadoras de la Comisión: agencias, anunciantes y…