Presentación del ‘Estudio de Redes Sociales 2023’ realizado por IAB en colaboración con Elogia y patrocinado por Epsilon Technologiesy Wuolah, y elaborado en colaboración con Elogia.
PuroMarketing – La influencia de los niños en las decisiones de compra ha sido una cuestión de gran interés para las empresas y marcas, y analizado en profundidad por los investigadores.Los jóvenes tienen un nivel de control sin precedentes sobre el gasto familiar. Esta influencia tiene implicaciones significativas para los marcadores y los padres, ya que ambos se esfuerzan a navegar los complejos desafíos de persuadir a los niños a elegir productos específicos sobre aquellos de competidores.Los estudios demuestran que entre el 40-60%, los niños pueden influir en las decisiones de compra familiares. Los productos alimenticios tienen una influencia hasta el 70%…
PuroMarketing – Pringles es una de las marcas de snacks más icónicas a nivel mundial, conocida por sus distintivas papas fritas en forma de chips. Desde su creación en 1967, ha capturado la atención y el paladar de consumidores en más de 140 países, convirtiéndose en un símbolo de innovación en la industria alimentaria. La historia de Pringles está íntimamente ligada a la visión de su inventor, Frederick J. Baur, un químico de alimentos que trabajaba para Procter & Gamble (P&G). La idea de Baur era revolucionar el mercado de los snacks al crear un chip que no solo tuviera una forma…
Análisis de la inversión publicitaria por sectores, según el Ranking de InfoAdex-Anuncios de Anunciantes, que publica en exclusiva la revista Anuncios.
PuroMarketing – El último trimestre del año concentra una serie de periodos de compras y descuentos antes de la llegada de la Navidad. Para anticiparse a esta época de grandes gastos, los compradores tratan de establecer estrategias de consumo para aprovechar al máximo las ofertas. Sin embargo, no todos los consumidores poseen las mismas prioridades al comprar durante esta peak season. De hecho, según el “Informe sobre la temporada alta 2023” elaborado por Packlink, la Generación Z se caracteriza por ser la más ansiosa y la que más dispuesta está a pagar para que sus paquetes lleguen cuanto antes.En este sentido, la…