PuroMarketing – La compra online sigue avanzando y con la inteligencia artificial las cotas que alcanza son cada vez más altas. Reservar un viaje personalizado hablando con un chatbot, por ejemplo, será una de las próximas novedades en nuestra relación con los e-commerce. También la adaptación del contenido web en función del comprador o el contexto. Pero para que todo esto llegue todavía hay que reforzar y revisar el dato que alimenta la IA. Entre otras cosas porque los comercios electrónicos tendrán que compartirlo con amparo de la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, el último PuroMarketing Day ‘E-commerce Edition’…
PuroMarketing – De las tendencias que marcan el ritmo del marketing digital, el vídeo y el audio se han convertido en los grandes protagonistas del momento. Estas herramientas de narración, diversificación y monetización atraen especialmente a los usuarios más jóvenes, que presentan patrones de consumo de contenido muy diferentes a los de generaciones anteriores.Este “boom” audiovisual ha transformado la manera en la que las generaciones más jóvenes se informan o entretienen. Según el Informe de Noticias Digitales 2022 del Instituto Reuters, el 39% de los consumidores entre 18 y 24 años acuden a las redes sociales para ponerse al día de las…
PuroMarketing – Dando continuidad a los datos mostrados en la presentación del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2024, cifras 2023, el pasado mes de febrero, y la nota de prensa del primer trimestre del presente ejercicio InfoAdex publica, con carácter trimestral, las evoluciones por medios asignando a cada uno de ellos su parte digital. A continuación, se muestra según este nuevo análisis, el desglose de la parte digital y non digital.Como aclaración a los datos de la tabla anterior: en Digital se incluye la parte que corresponde a websites de los soportes de prensa, radio y televisión, los soportes…
El usuario digital actual se caracteriza por su elevado nivel de exigencia, su empoderamiento y, al mismo tiempo, por la volatilidad e inconstante relación con las marcas.
Entrevista con Meritxell Domingo, directora de marketing de la marca para hablar de su primera campaña en este 2023 ‘Cuando amas lo que haces, es natural que se note’ y su estrategia para los próximos meses.