PuroMarketing – Los meses de mayo, junio y septiembre son los periodos en los que se ha registrado una mayor afluencia de usuarios a los establecimientos físicos.El mundo del retail se caracteriza por ser un sector altamente competitivo donde las expectativas del consumidor evolucionan constantemente. En este sentido, con el objetivo de comprender cómo y cuándo los clientes interactúan con los espacios comerciales, Galanta Analytics, área de Mediapost especializada en ciencia de datos y geomarketing, ha elaborado el I Estudio Tendencias de Tráfico en Retail, utilizando herramientas y técnicas que fusionan la Inteligencia Artificial y la geolocalización para segmentar de forma milimétrica…
PuroMarketing – La digitalización de la sociedad ha reportado a los consumidores y empresas muchas ventajas, al igual que a los ciudadanos y administraciones públicas. La posibilidad de realizar infinidad de gestiones a través de nuestro móvil u ordenador sin necesidad de desplazarnos físicamente o tener que realizar una llamada de teléfono nos facilita la vida y supone un ahorro de tiempo y dinero. Igualmente nos permite teletrabajar desde casa, jugar online con otras personas, comunicarse por videoconferencia… Los beneficios están ahí.Pero también ha traído problemas derivados de la actividad delictiva de defraudadores que se aprovechan de la digitalización y del anonimato…
PuroMarketing – La saturación publicitaria en los medios digitales ha alcanzado niveles preocupantes, generando una creciente incomodidad entre los usuarios. Este fenómeno se evidencia de manera destacada en plataformas como YouTube, donde la publicidad ha llegado a un punto que roza los límites de lo tolerable para una considerable cantidad de usuarios. Pero este problema no se limita únicamente a dicha plataforma; la publicidad online en general se ha vuelto cada vez más intrusiva, desencadenando una serie de efectos negativos en la experiencia del creciente intrusividad de la publicidad online ha llevado a un aumento de la molestia y frustración entre los…