PuroMarketing – La Oficina Española de Patentes y Marcas, adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, ha experimentado un aumento del 8% en las solicitudes de marcas nacionales hasta noviembre en comparación con el mismo período de 2022. En total, se han recibido más de 45,200 solicitudes en el transcurso del ejercicio.En cuanto a los registros de diseños, los datos publicados por el Ministerio de Industria y Turismo este viernes indican un incremento del 40% en el número total de diseños que han solicitado protección hasta noviembre, en comparación con el año anterior. Estos datos fueron dados a conocer durante la clausura…
PuroMarketing – Únicamente el 8% de las empresas españolas están completamente preparadas para incorporar y aprovechar las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial.Así se desprende del estudio AI Readiness Index de Cisco (basado en consultas a más de 8.000 organizaciones de 30 países incluido España), que desvela cómo los avances en IA Generativa, junto con la disponibilidad de soluciones en el último año, están motivando una mayor atención a los desafíos y posibilidades que plantea la tecnología.A pesar de que el 83% de los directivos y responsables de TI consultados en España consideran que la IA tendrá un impacto significativo en sus operaciones…
PuroMarketing – La agencia Kreab Digital ha revelado su último informe titulado «El futuro digital: Tendencias y retos 2024» durante la primera edición de Digital Beers. Este exhaustivo estudio, caracterizado por su enfoque práctico y visual, ha sido diseñado para proporcionar a los profesionales digitales una visión profunda de las tendencias que marcarán el panorama en 2024.En el evento han colaborado Esther Morales, socia y directora de negocio de la empresa de IA y Datos Piperlab; Carlos Estévez, COO de Internet República, compañía especializada en SEO; Álvaro Blanco, Director de Native Talents, agencia de influencers; y Mauro Fuentes, experto en Marketing Digital….