PuroMarketing – Atresmedia TV, imparable, cierra mayo como líder absoluto de audiencia. En el mes que acaba de concluir, Atresmedia TV mejora resultados y amplía distancias con su competidor. Conquista la triple corona: es el Grupo líder (26,5%), pese a contar con un canal menos que su competidor; Antena 3 (13,5%), la cadena líder, ya durante 19 meses consecutivos, y laSexta (6,2%), líder sobre su principal rival.Esta triple victoria se traslada igualmente al Prime Time. Así, Atresmedia TV es el grupo líder de la franja estelar, con una ventaja de casi +2 puntos sobre su adversario. Antena 3 es la cadena más…
Entrevista a Claudia Ayats, directora de marketing de Nespresso, con motivo del lanzamiento de su tienda ‘boutique’ en la Gran Vía de Madrid y los proyectos de la marca para cuidar el medio ambiente.
PuroMarketing – En la actualidad, el marketing internacional se ha convertido en un componente crucial para el éxito de cualquier empresa que busca expandir sus horizontes y competir a nivel global. La globalización ha permitido que las empresas conecten con diversos mercados alrededor del mundo, aumentando así sus oportunidades de crecimiento. A continuación, exploraremos el concepto de marketing internacional, su importancia, objetivos, desafíos y formas de especialización en este campo.¿Qué es el marketing internacional?El marketing internacional se refiere al proceso de planificar y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan…
PuroMarketing – En los últimos años, las marcas emergentes en diversas industrias han comenzado a ganar terreno frente a empresas consolidadas que han dominado el mercado durante décadas. Esta tendencia refleja un cambio en las preferencias de los consumidores, quienes buscan productos percibidos como innovadores y alineados con las últimas tecnologías.Un estudio reciente de la Universidad de Temple, dirigido por el profesor Joydeep Srivastava, ofrece nuevas perspectivas sobre este fenómeno. El estudio “The “Achilles Heel” of Established Brands” (El talón de Aquiles de las marcas consolidadas), analiza cómo la antigüedad de una marca influye en la elección de los consumidores. Tradicionalmente, las…