Entrevista a Claudia Ayats, directora de marketing de Nespresso, con motivo del lanzamiento de su tienda ‘boutique’ en la Gran Vía de Madrid y los proyectos de la marca para cuidar el medio ambiente.
‘La Herencia Beko’, que estará en YouTube, Netlfix, Facebook, Instagram, TikTok y programática, es un trabajo de la agencia creativa VML. La agencia de medios es Ingage,
PuroMarketing – La satisfacción del cliente es el grado en que un producto o servicio cumple o supera las expectativas del cliente, generando una experiencia positiva que fomenta la lealtad y promueve la recomendación de la marca. Alcanzar un alto índice en esta satisfacción es indiscutiblemente una de las mejores estrategias que los negocios pueden adoptar, incluso por encima del propio marketing o la publicidad que una empresa puede implementar.Un cliente satisfecho no solo regresa para efectuar nuevas compras, sino que se transforma en un embajador de la marca, recomendándola a sus familiares, amigos y conocidos. Este fenómeno de recomendación personal tiene…
PuroMarketing – En su última estrategia publicitaria, Volkswagen ha empleado de manera creativa su logotipo, mostrando solo una mitad de este, para transmitir el mensaje promocional de «Cuotas al 50% durante seis meses». Esta utilización novedosa del logotipo atrae la atención y plantea la pregunta de si los consumidores y potenciales clientes podrán reconocer la marca incluso en esta representación parcial del logotipo. Es decir, ¿Son capaces los consumidores de identificar los logotipos de las marcas más conocidas aunque estos se presentaran de manera parcial o incompleta?Ciertamente, en numerosos casos, los consumidores son capaces de identificar los logotipos de las marcas comerciales…