PuroMarketing – El resurgimiento del comercio en España se hace evidente durante el primer semestre de 2023, con una recuperación sólida y un aumento significativo en la apertura de nuevos locales comerciales en comparación con años anteriores. Tras dos años desafiantes debido a la pandemia, las calles comerciales españolas han recobrado su esplendor y ahora se encuentran en una posición más fuerte que acuerdo con el informe «Retail Figures Q2 2023» elaborado por la consultoría CBRE, durante este período, el número de nuevas aperturas en todo el país ha aumentado en un 4,5% en comparación con el año anterior. Más impresionante aún,…
PuroMarketing – Desempeñar la función del marketing en la empresa es en muchas organizaciones algo confuso, indefinido e incluso en ocasiones contradictorio. Es por ello por lo que vendría bien determinar cuáles deberían ser las funciones, delimitaciones y objetivos de estos profesionales en la actualidad. Centremos el trabajo del marketier.Un a marketier es un profesional que se encarga fundamentalmente de aspectos relacionados con el marketing de una empresa o profesional, no es un a publicista, no es alguien que investiga el mercado, no es alguien que crea redes comerciales, no es nada de eso y necesita de todas esas funciones, para realizar…
PuroMarketing – La Junta de Castilla y León ha iniciado el año 2024 en medio de una controversia desatada por el borrador del decreto que regulará las actividades relacionadas con el turismo de naturaleza en la región. Emitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, este documento ha captado la atención no por su contenido administrativo, sino por el logo que lo acompaña, generando un intenso debate en las redes sociales.El distintivo en cuestión presenta un diseño que ha suscitado numerosas críticas por parte de la ciudadanía. En él, se destaca la presencia de un árbol de Navidad,…