PuroMarketing – El Contenido Generado por Usuarios (UGC) es una de las tendencias que durante los últimos años ha cobrado más fuerza. Diferentes informes y estudios señalan el 25% de las búsquedas globales relacionadas con las principales compañías están directamente vinculadas al UGC. Este fenómeno refleja una creciente importancia que los consumidores otorgan a las experiencias y opiniones compartidas por otros usuarios, marcando así un cambio significativo en la forma en que se busca y valora la información en línea.En un estudio realizado por Harris Interactive, se destaca un dato sorprendente: más del 90% de los consumidores confiesa que las opiniones y…
El vídeo, que promociona las tres nuevas creaciones de la marca, ha sido dinamizado a través de redes sociales propias y amplificado por la famosa cuenta @Cabronazi.
PuroMarketing – Para desarrollar una estrategia de contenidos, en 3dots&co ponemos el foco en las personas, en el análisis y entendimiento de los diferentes públicos. Así podemos segmentarlos y conocer mejor sus necesidades, sus frenos, sus frustraciones y la relación que queremos construir con la marca.Para responder a estos retos y construir una estrategia, seguimos nuestra propia metodología que hemos dividido en 5 pilares principales:Ecosistema relacional: organización del caos de las relaciones. Análisis de la marca y de los públicos.Definición de territorios estratégicos de comunicación.Auditoría de contenidos existentes.Plan de aprendizaje y medición.Plan de activación y ejecución.¿Cómo se relacionan las personas con la…
PuroMarketing – La generación Z está impulsando la transformación del sector del retail y el cambio en los hábitos de compra del resto de grupos de edad. Destaca por su dominio de la tecnología, su influencia en las redes sociales, el enfoque en la autenticidad y la transparencia que demanda a las marcas. Sin embargo, a la hora de consumir, presenta una notable bipolaridad en su comportamiento: muestra una contradicción entre lo que dice y lo que hace. Afirma que la sostenibilidad, la autenticidad y los valores son cruciales pero en la práctica es el precio y la conveniencia lo que guía…