El acuerdo conlleva la inclusión del logotipo de la marca en el brazo del mono del piloto así como su colaboración en acciones dentro del entorno digital.
PuroMarketing – Mientras algunas empresas son sospechosas de mentir o exagerar sus políticas ambientales, acusadas de «greenwashing», otras prefieren guardar silencio sobre sus acciones ecológicas. Impulsadas por sus convicciones puras, para no dar la imagen de productos menos eficientes, o por simple desconocimiento. Pero este «silencio verde» no deja de tener consecuencias.Cada vez más empresas son acusadas de exagerar, tergiversar o incluso mentir abiertamente sobre sus logros medioambientales. Hablamos entonces de “greenwashing” o ecologización artificial y engañosa. No faltan ejemplos recientes, como los de Persil o Coca-Cola y varias aerolíneas como KLM, que han sido señaladas por sus anuncios engañosos.El problema no…
PuroMarketing – En la extensa historia del Caballero Oscuro, desde su debut en 1939 hasta la actualidad, hemos podido ser testigos de una rica evolución que ha dado lugar a una diversidad de logotipos que han marcado las distintas eras y reinterpretaciones del icónico personaje de Batman. Esta multiplicidad se debe a una combinación de factores que incluyen la evolución del propio personaje, la influencia de diversos medios y artistas, estrategias de marketing, reinvenciones de DC Comics y el impacto cultural global que ha cimentado a Batman como un ícono reconocido a nivel mundial.Desde su creación por Bob Kane y Bill Finger…