PuroMarketing – En el panorama europeo de consumo, España se alza como el bastión indiscutible de las marcas blancas, con una penetración que alcanza el 48,5%, superando en casi 10 puntos la media de la Unión Europea, situada en el 39,2%. Este fenómeno, revelado en el último Estudio sobre la Marca Propia realizado por Aldi y respaldado por consultoras como Kantar y Circana, refleja un cambio radical en los hábitos de compra de los españoles, marcados por un creciente interés por la relación calidad-precio y la necesidad de ajustar presupuestos en tiempos de inflación.El estudio pone de manifiesto que el 51% del…
Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga acogerán la segunda edición de este certamen en el que Heinz Mayonesa Professional será el elemento clave para cada una de las propuestas.
PuroMarketing – La publicidad engañosa se caracteriza por el uso de información incorrecta o engañosa en los mensajes publicitarios con el fin de convencer a los consumidores de que compren un producto o servicio. Estas prácticas pueden tener repercusiones negativas tanto para los compradores como para la integridad de la industria publicitaria en su conjunto. A pesar de las implicaciones y efectos perjudiciales que conlleva, es común encontrar informes de casos en los que marcas o anunciantes, en sus campañas publicitarias o anuncios, recurren a estas tácticas engañosas sin considerar las regulaciones y normativas vigentes.Existen diversos tipos de publicidad engañosa que pueden…
PuroMarketing – Si bien TikTok podría haber perdido el título de la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento, la aplicación de video de formato corto sigue siendo el lugar principal para que los especialistas en marketing promuevan sus marcas y negocios. Con el potencial de llegar a millones de personas prácticamente de la noche a la mañana, los especialistas en marketing han gastado miles de millones de dólares en promociones de TikTok en los últimos años, y la cifra sigue creciendo.Según los datos presentados por , TikTok fue la empresa con los ingresos por publicidad digital de más rápido crecimiento…