PuroMarketing – Kodak. Ikea. Sony. A veces, el nombre de una marca suena como lo que representa, aunque en realidad no signifique nada. Toca Boca, por ejemplo. «Queríamos un nombre que fuera divertido de pronunciar, fácil de decir y que funcionara en muchos países diferentes», dijo el jefe de Toca Boca, Bjorn Jeffery, a un niño de ocho años que lo entrevistó para Business Insider.En este caso, funcionó. Las aplicaciones y juegos infantiles de Toca Boca se han descargado más de 849 millones de veces en 215 países. La frase es española, pero su atractivo es universal, aunque la mayoría de los…
Alex Chauvin, director de marketing de Foster’s Hollywood, cuenta con más de 13 años de experiencia en marketing en España, Francia e Inglaterra, tanto en agencias como en anunciante. En esta entrevista nos habla del ‘boom’ de las hamburguesas y de su última campaña, precisamente centrada en su nueva gama.
PuroMarketing – Las marcas bancarias, de retail, cervezas y energía (en concreto de petróleo y gas) dominan el 50% de del ranking de las más valiosas en Latinoamérica según el último informe de Brand Finance, la consultora independiente líder en valoración de marca. Con un valor de USD8,7 mil millones, el banco brasileño Itaú lidera el ranking de valor de marca mientras que la mexicana Lala se corona como la más fuerte con una puntuación de 90 sobre 100 en el ranking de Fortaleza de Marca.Brand Finance analiza anualmente más de 5.000 de las marcas más importantes del mundo y publica más…
PuroMarketing – El estudio confirma que la industria mejora las cifras de inversión estimadas en el forecast presentado al inicio del año que se situaban entre el 3% – 8%.Destaca cómo los formatos emergentes presentan altas tasas de crecimiento: DOOH (27% -35%) Audio Digital (35% – 49%) TV Conectada (65% – 85%) e Influencers (20% – los segmentos con mayor inversión, resalta el crecimiento de Video (12% en H1) y el estancamiento de Display Non-Video (2,7% en H1), poniendo de manifiesto la tendencia de la publicidad digital hacia el entorno audiovisual.IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España,…