PuroMarketing – En la era actual de la competencia feroz y la creciente globalización, las empresas se esfuerzan por diferenciarse en el mercado. En este contexto, la experiencia del cliente se ha convertido en un activo empresarial invaluable. Dos momentos cruciales en esta experiencia son el primer y último contacto con una empresa. Estos puntos de contacto pueden determinar la percepción del cliente y su lealtad a largo plazo. Ejemplos notables de excelencia en la experiencia del cliente provienen de gigantes como Disney y Apple, que han hecho de estos momentos una prioridad en sus estrategias empresariales.Para una pequeña o mediana empresa,…
PuroMarketing – Dos marcas españolas, Mercadona y Zara, han sido reconocidas como algunas de las marcas más influyentes a nivel mundial, según el informe elaborado por la consultora VMLY&R en colaboración con WPP’S BAV. Este ranking destaca a las veinte marcas que tienen un mayor poder para cambiar la opinión de los consumidores en todo el capacidad de influir en los consumidores se traduce en un considerable impulso para el éxito financiero de un negocio, como se refleja en las cifras presentadas por empresas como Adidas, Disney, Lidl, Ikea y Mercadona.En este informe, únicamente dos marcas españolas se encuentran entre las más…
Sergio Cáceres, director de marketing y comunicación de Plátano de Canarias, nos habla del momento que están viviendo: la recuperación con la erupción del volcán, el patrocinio de la selección española de fútbol…