PuroMarketing – Un nuevo estudio realizado por HubSpot, revela que el 60% de las empresas utilizan herramientas de inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente, destacando una tendencia que se observa en diversos países. Estas herramientas, que incluyen chatbots, creadores de contenido y generadores de video o voz, están siendo adoptadas gracias al incremento del presupuesto destinado a los equipos de servicio al cliente, el cual ha crecido en un 72% en los últimos dos años. Esta inversión refleja la disposición de un 43% de las empresas a destinar recursos a la inteligencia artificial para optimizar la atención que encuesta para…
PuroMarketing – La satisfacción del cliente es el grado en que un producto o servicio cumple o supera las expectativas del cliente, generando una experiencia positiva que fomenta la lealtad y promueve la recomendación de la marca. Alcanzar un alto índice en esta satisfacción es indiscutiblemente una de las mejores estrategias que los negocios pueden adoptar, incluso por encima del propio marketing o la publicidad que una empresa puede implementar.Un cliente satisfecho no solo regresa para efectuar nuevas compras, sino que se transforma en un embajador de la marca, recomendándola a sus familiares, amigos y conocidos. Este fenómeno de recomendación personal tiene…
PuroMarketing – Snapchat, la popular aplicación de mensajería y redes sociales, está a punto de dar un paso significativo en su estrategia de monetización al incorporar anuncios en una de las secciones más utilizadas de la plataforma: los chats entre amigos. Según Evan Spiegel, director ejecutivo de la empresa, la plataforma comenzará a «experimentar» con la colocación de «Snaps patrocinados» en los hilos de chat de los usuarios.Estos anuncios aparecerán como mensajes no leídos en la pestaña principal de Chat, lo que garantiza que se mantendrán visibles hasta que el usuario decida interactuar con ellos. Esta nueva modalidad representa la primera vez…