PuroMarketing – La temporada 2023-2024 marcará un cambio radical en el fútbol español, ya que La Primera División pasará a llamarse LaLiga EA Sports y la Segunda División se denominará LaLiga Hypermotion. Esto se debe a un acuerdo histórico entre LaLiga y Electronic Arts (EA), la reconocida empresa de videojuegos. La intención es revolucionar la forma en que se disfruta el fútbol, tanto en el ámbito digital como en el real.El nuevo nombre para la Segunda División, LaLiga Hypermotion, refleja la tecnología utilizada por EA Sports para ofrecer una experiencia de juego más realista en sus videojuegos. LaLiga también presentará un nuevo…
PuroMarketing – La relación entre dos grandes actores del mundo del deporte y los medios de comunicación, Marca y LaLiga, ha suscitado un debate candente sobre la ética del Branded Content y el cumplimiento de la ley que regula el contenido patrocinado. En el epicentro de la controversia se encuentra un artículo titulado «¿Por qué la Superliga genera tanta incertidumbre en el modelo europeo del fútbol?», publicado en el diario deportivo Marca. Este artículo, aparentemente neutro en su enfoque, examina los diversos aspectos que rodean la controvertida propuesta de la Superliga europea de fútbol, brindando argumentos a favor y en contra. Sin…
Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank, Repsol, El Corte Inglés, Iberdrola y Mapfre, se mantienen en el top 10 2023 aunque con algunos cambios de posición en algunas de ellas debidos a sus subidas o bajadas en valor y fortaleza de marca.