PuroMarketing – El regreso exitoso de ‘El Grand Prix’ a Televisión Española (RTVE) ha reavivado su popularidad gracias a su enfoque nostálgico. Sin embargo, su regreso no llega exento de polémica. La inclusión de publicidad en el programa, como una nueva estrategia de marca, ha sido respaldada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que rechazó la petición de las televisiones privadas para evitar que RTVE venda espacios publicitarios relacionados con el programa.Según la información de Confidencial Digital, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) había solicitado suspender la venta de publicidad, argumentando que podría violar la…
PuroMarketing – Luis Pérez, Gerente de la Agencia de Desarrollo de La Rioja y Paula Zúñiga, Presidenta del Club de Marketing de La Rioja, han presentado la segunda edición de los Premios VID (Vino y Diseño), el único concurso internacional exclusivo del packaging del mundo del vino, que se celebrará el próximo otoño.Son los únicos premios, de carácter internacional, enfocados exclusivamente para reconocer la calidad y la creatividad gráfica de packaging del vino. Su primera edición se llevó a cabo en 2019 y su finalidad es la de mostrar la excelencia en la conceptualización del diseño y realización del packaging de vino,…
Adriana Arias es VP de Marketing & Comunicaciones para Europa en Globant. Con más de 15 años de experiencia en empresas como Netflix, Amazon y eBay, Arias es experta en posicionar marcas globales, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial.