PuroMarketing – El metaverso está muerto, aunque su llegada es inexorable. La palabra nunca fue tan cool; fonéticamente desagradable, silábicamente extensa, tiene el sex appeal de Meta (el grado cero del sex appeal). Apple vio el concepto desde la distancia y se apresuró a aborrecerlo, porque nadie lo iba a entender. La idea conjuró el desencanto de un universo sintético. Vivir en mundos digitales es el equivalente a mantenerse con una dieta de McDonald’s. Hastiado de tanto hiperrealismo chatarra, Super Size Me, el glotón de las hamburguesas sintéticas tiene que vomitar.Desesperados por dejar de hablar de la pandemia y de la guerra…
El informe “Todo sobre el consumo de Redes Sociales” ha sido extraído del Observatorio Social Media gracias a la monitorización en tiempo real del consumo que realizan de las mismas más de 12.000 usuarios representativos de la población digital española. En esta ocasión el informe se ha centrado en el uso de las seis principales redes sociales de enero a octubre 2022.
El estudio, elaborado por Marco, incluyó una muestra diversa de más de 7.300
participantes. Los mercados analizados fueron Brasil, Francia, Alemania,
Italia, México, Marruecos, Portugal, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados
Unidos.