PuroMarketing – Si bien es cierto que el 25% de las marcas más valiosas en todo el mundo proceden de Asia según el ranking Kantar BrandZ Global 2023, que aglutina a las 100 más valiosas a nivel mundial en diversas categorías, este continente solo cuela una en el selectivo top 10: Tencent.En concreto, la tecnológica china registra un valor de marca de 141.020 millones de dólares, aunque es una cifra que representa una octava parte de lo que vale Apple, que lidera con 880.455 millones de dólares (805.661 millones de euros), seguido por Google con 577.683 millones (528.603 millones de euros).Ranking Kantar…
A través de un filtro de Instagram en la cuenta @DisneySpain, los usuarios podrán registra el nombre que elijan a una de las estrellas de dicha constelación.
PuroMarketing – Investigadoras de la UOC analizan de manera integral ese fenómeno de realidad paralela virtual y gamificadaEn el año 2021 Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta y presentó su particular visión del metaverso. Desde entonces, las especulaciones en el mundo del marketing sobre el impacto que esta nueva realidad tecnológica tendrá en los consumidores, en las marcas y en la relación que los une han sido una constante. Ahora, un doble estudio llevado por las doctoras Méndez Aparicio, Izquierdo Yusta y Jiménez Zarco, investigadoras del grupo i2TIC de los Estudios de Economía y Empresa de la…
PuroMarketing – No solo el logotipo, el odotipo son elementos del branding que ayuda a identificar y a dotar de valor a la marca. Son los sentidos de los seres humanos quienes filtran, deciden y dotan de valor a las actuaciones de las marcas a través de los estímulos que estan emiten. En la actualidad se están realizando importantes inversiones en el Sonic branding y te comento algunas marcas españolas que están conquistando corazones y mentes a través del sonido. Desde Movistar hasta Banco Santander, exploraremos cómo estas empresas han transformado su identidad auditiva para cautivar a sus audiencias. Adelante Sonic branding…
‘Jump’, el clásico de los 80 de Van Halen, pone la banda sonora a este divertido anuncio de la marca de comida rápida y su agencia creativa Leo Burnett UK.