A partir del 1 de diciembre entra en vigor el nuevo código de autorregulación publicitaria del sector para evitar anuncios sexistas y que sexualicen a las niñas.
PuroMarketing – En este nuevo episodio del podcast de PuroMarketing, nos adentramos en la fascinante trayectoria de Juan Chinchilla, desde sus inicios académicos en ESIC hasta su impresionante rol actual como Director de Aplicaciones de Negocio y Transformación Digital en Microsoft.Exploramos cómo su pasión por el marketing y la innovación lo llevó a través de una carrera llena de desafíos y aprendizajes en empresas líderes como Seagram y Línea Directa, antes de sumergirse profundamente en el ámbito de la tecnología con gigantes como Dell y finalmente, Microsoft. Discutimos su visión sobre la transformación digital, la inteligencia artificial, y cómo estas tecnologías están…
PuroMarketing – Amazon ha sacudido el tablero al convertir su base completa de suscriptores de Prime Video a una versión con opción a anuncios, dejando una estela de impacto financiero y estratégico que ahora afecta a competidores directos como Netflix.Amazon Prime Video, conocido por su contenido premium y extenso alcance global, ahora ofrece a sus suscriptores la opción de una suscripción más económica con anuncios integrados, un movimiento que ha ampliado su inventario publicitario de manera considerable. Esto ha provocado una reacción en cadena en la industria, con Netflix adaptándose rápidamente para competir en este nuevo paisaje.Según informes de analistas y compradores…
PuroMarketing – En 2024, las marcas tecnológicas han reafirmado su dominio gracias al impacto de la inteligencia artificial, con Apple marcando un hito histórico al convertirse en la primera marca del mundo en alcanzar un valor de un billón de dólares, según el Informe Kantar BrandZ sobre las marcas globales más valiosas de 2024. Apple, que ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo, junto a Google, Microsoft y Amazon, refleja el papel crucial que la tecnología desempeña en la vida cotidiana.McDonald’s, en la quinta posición, destaca por su éxito continuo impulsado por la innovación, incluyendo el uso de inteligencia artificial en…
Daniela Nyarko, ‘head of sales and success’ de la aplicación de diseño gráfico en línea, responde a nuestro cuestionario del 8M para contarnos los retos, obstáculos y gratificaciones que ha recibido en su carrera.