PuroMarketing – Tanto la innovación como el marketing son pilares esenciales para el éxito de las empresas, pero su importancia puede variar según la situación y la estrategia de la empresa. La innovación representa la capacidad de una empresa para crear y adoptar nuevas ideas, productos o procesos que generen valor tanto para la organización como para sus clientes. Al ser innovadora, una empresa puede destacarse en un mercado competitivo al ofrecer soluciones únicas y avanzadas, lo que puede impulsar su crecimiento a largo plazo y fortalecer su posición en la industria.Por otro lado, el marketing despliega el papel vital de llevar…
PuroMarketing – La autenticación de productos de lujo en el mercado en línea es un desafío constante debido a la creciente sofisticación de las falsificaciones y la necesidad de proteger a los consumidores de adquirir productos no auténticos. En este contexto, las empresas líderes en la industria del lujo han desarrollado técnicas avanzadas de autenticación que combinan la experiencia humana con la inteligencia artificial y la tecnología blockchain para garantizar la legitimidad de los productos de diseño.Por ejemplo, Fashionphile, una plataforma de lujo en línea, se destaca por su programa de autenticación «maestro», que exige más de 8.000 horas de educación rigurosa…
Ante el inminente estreno de ‘Barbie’, una de las películas del verano y del año, hablamos con André Moreira, responsable de productos de consumo para Mattel Iberia para conocer qué estrategia está siguiendo la marca ante este hito.