PuroMarketing – En un momento en el que la tecnología está alcanzando desarrollos espectaculares, las marcas tienen que establecer relaciones cada vez más humanas y cercanas con sus públicos y comunidades. Este es uno de los principales aprendizajes de la XI edición del Observatorio de Branding celebrado el 19 de abril en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Este evento, organizado por la Asociación Española de Marketing (AMKT), GfK, Summa Branding, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y PONS IP, reunió a más de 150 profesionales del mundo del branding y el marketing para analizar y debatir el momento actual de…
PuroMarketing – Los profesionales del marketing se encuentran frente a un desafío crucial: ¿pueden aprender de la inteligencia artificial para ser más eficaces y competitivos? La respuesta a esta cuestión es sin duda afirmativa. La IA no solo se presenta como una herramienta revolucionaria en el ámbito del marketing, sino que también se consolida como un auténtico catalizador para el aprendizaje humano en diversos inteligencia artificial trasciende la mera automatización de tareas al proporcionar un aprendizaje integral para los profesionales del marketing, elevando así su eficacia y competitividad en el mercado. En este sentido, se abren numerosas oportunidades para el desarrollo de…
PuroMarketing – El comportamiento del consumidor español, en cuanto a foodservice se refiere, sigue experimentando este 2024 una línea continuista respecto al año anterior.En el arranque de año 2024 los precios en restauración han seguido incrementándose a ritmo similar que en los últimos 24 meses manteniéndose una inflación interanual cercana al 5%. Si bien, el incremento de precios en el sector vecino, retail de alimentos y bebidas no alcohólicas se ha ido ajustando progresivamente hasta quedar por debajo del comentado en percepción del consumidor acerca de la evolución de precios observada en restauración se ha visto afectada por esta dinámica y ha…